Inicio‎ > ‎

Hellville de Luxe. El nuevo trabajo de Bunbury. Todos los datos.

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2014 9:54 por Luis Flores Pascual

De la mano de la WEB OFICIAL de Enrique Bunbury , os traemos toda la información de su nuevo trabajo.

 HELLVILLE DE LUXE - LO NUEVO DE BUNBURY

El nuevo disco de Enrique Bunbury se llamará “Hellville de Luxe”, nombre de la casa-estudio que el cantante zaragozano tiene en el Puerto Santa María, su actual residencia.
La fecha de publicación será a primeros de octubre en tres formatos: doble vinilo, cd y edición digital.
El disco supone su retorno a las grabaciones en solitario, después de cuatro años y la publicación de “El Viaje a Ninguna Parte”. 

 Durante estos años publicó: 
la película y cd “Bunbury Freak Show”, en el que se reflejaba la gira que realizó en una carpa de circo acompañado de Iván Ferreiro, Adriá Puntí, Carlos Ann, Nacho Vegas y Mercedes Ferrer; 
el recopilatorio de sus primeros diez años de carrera en solitario “Canciones 96-06”; 
el doble álbum compuesto y grabado mano a mano con Nacho Vegas “El Tiempo de las Cerezas”; 
el DVD que reflejó el único concierto realizado por la pareja en España en Barcelona “Liceu-BCN. 30 de Noviembre de 2006”, 
y el álbum y DVD en directo de los diez shows que realizó a modo de paréntesis con Héroes del Silencio el pasado otoño, “Tour 2007”.
De la producción de “Hellville de Luxe”, se ha encargado Phil Manzanera y ha sido grabado y mezclado en los estudios Music Lan, en Aviyonet de Puigventós, Girona, y masterizado en Sterling Sound, New York.
También estrena nueva banda, tras la disolución en 2005 de “El Huracán Ambulante”.
Sus nuevos músicos en el álbum y la inminente gira son: 
Álvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas), guitarras y mandolina
Jordi Mena (Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo, Daniel Higiénico Band, Ne.´lo y la Banda del Zoco), guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina
Robert Castellanos (Carrots, Suite):bajo
Jorge “Rebe” Rebenaque (Los Rebeldes, Ne.´lo y la Banda del Zoco, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas): hammond, piano y acordeón
Ramón Gacías (El Huracán Ambulante, Bunbury & Vegas): batería y percusión


 HELLVILLE DE LUXE - LA GIRA

La gira se inicará en Zaragoza, el 6 de Septiembre, en la Feria de Muestras.

Recorrerá otras 14 ciudades españolas hasta el mes de diciembre, para presentarse en América a partir de febrero. El tour supondrá la presentación en directo del nuevo y esperado lanzamiento de Bunbury, Hellville de Luxe, que se publica el próximo 7 de octubre.

Junto a la publicación de este nuevo álbum en solitario, el anuncio de este gran tour completa la vuelta de Enrique Bunbury, tras las experiencia de 'El huracán ambulante' y la histórica gira de reunión de Héroes del Silencio. 

Para la gira de presentación, la nueva banda estará compuesta por Álvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas): guitarras y mandolina, Jordi Mena (Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo…): guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina, Robert Castellanos (Carrots, Suite): bajo, Jorge "Rebe" Rebenaque (Los Rebeldes, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas): hammond, piano y acorderón, Ramón Gacías (El Huracán Ambulante, Bunbury & Vegas): batería y percusión.

GIRA ESPAÑOLA 2008
Septiembre:6 Zaragoza, 13 Guadalajara, 20 Murcia (Bullas), 26 Córdoba
Octubre: 4 A Coruña, 11 Barcelona, 18 Mérida, 23 Madrid
Noviembre: 9 Donosti, 15 Valladolid, 22 Sevilla, 28 Granada
Diciembre: 5 Las Palmas, 7 Tenerife, 12 Valencia

 HELLVILLE DE LUXE - DETALLES DEL DISCO

A LA VENTA EL 7 DE OCTUBRE

‘Hellville de Luxe’, el nuevo y esperado álbum de estudio de Enrique Bunbury, llegará al mercado el próximo 7 de octubre, cuatro años después de que se editara ‘El viaje a ninguna parte’. Este nuevo trabajo, cuyo nombre corresponde a la casa-estudio que el músico zaragozano tiene en el Puerto de Santa María, se editará en tres formatos: un CD con los once nuevos temas, un doble vinilo que incluirá hasta quince temas y una versión digital para I-Tunes con doce canciones.

El single de presentación, titulado ‘El hombre delgado que no flaqueará jamás’, tendrá su estreno oficial el próximo 20 de agosto a las 18 horas en un programa especial de la cadena Rock ‘n’ Gol, conducido por ‘El Pirata’, que contará con la presencia de Enrique Bunbury. 

El mítico ex integrante de Roxy Music, Phil Manzanera, se ha encargado de la producción de este trabajo discográfico, con el que Bunbury estrena banda, tras la disolución de ‘El huracán ambulante’, en una gira que iniciará en la Feria de Muestras de Zaragoza el próximo 6 de septiembre. Además, Enrique Bunbury ha sido elegido, junto a Julieta Venegas, para actuar en la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Gobierno que tendrá lugar el 1 de noviembre en El Salvador.

Hellville De Luxe
A la venta el 7 de octubre
CD - Doble Vinilo y On Line

01. EL HOMBRE DELGADO QUE NO FLAQUEARÁ JAMÁS 
02. PORQUE LAS COSAS CAMBIAN 
03. BUJÍAS PARA EL DOLOR 
04. SI NO FUERA POR TI 
05. HAY MUY POCA GENTE 
06. EL PORQUÉ DE TUS SILENCIOS 
07. DOSCIENTOS HUESOS Y UN COLLAR DE CALAVERAS 
08. IRREMEDIABLEMENTE COTIDIANO 
09. ESTO SE HACE, ESO NO SE HACE (Solo versión Vinilo) 
10. LA HERIDA SECRETA (Versión On Line y Vinilo) 
11. CANCIÓN CRUEL 
12. BOBBY PERÚ (Solo versión Vinilo) 
13. VEN Y CAMINA CONMIGO (Solo versión Vinilo) 
14. TODOS LO HAREMOS MEJOR EN EL FUTURO
15. AQUÍ

Comments