De la mano de Aragón Musical, nos llega la crónica del concierto:
El Auditorio del Parque Fundidora se cimbró ante el rock de los músicos originarios de Zaragoza, España, y como respuesta el público les supo agradecer al ovacionarlos en cada una de las rolas que fueron presentando. Con Enrique Bunbury al frente de la alineación, en su regreso a los escenarios la agrupación llegó con todo. Y cómo no, si se trataba del primer concierto en México luego del receso que tuvieron y del estira y afloja previo a su presentación en la ciudad.
Desde ese momento, el público pudo darse cuenta del megaescenario y la producción impecable con la que regresaron los españoles, sumándose dos pantallas gigantes a los lados y dos telares donde también se exhibían imágenes. No cabe duda que lo que más agradecieron los regiomontanos fue la gran pasarela instalada por el centro de la sección A del auditorio, por donde el cantante y los músicos tuvieron la oportunidad de tener más cerca a sus seguidores.
Falta alguien, llegaron tarde, ya podemos empezar”, bromeó Bunbury. De ahí en adelante todo fue recordar rolas como “Deshacer el mundo”, “Mar adentro”, “La carta”, “La sirena varada”, “Opio”, “La herida”, “Apuesta por el rock and roll” y muchos más. “Queridos hermanos y hermanas de Monterrey, sabemos que muchos de vosotros llevaban esperando mucho tiempo esto, pero nosotros también". "Ustedes nos conocen”, dijo el vocalista para presentar a sus compañeros Pedro Andreu, en la batería; Joaquín Cardiel, en el bajo; Gonzalo Valdivia, en la guitarra; y Juan Valdivia, también en guitarra.
“¿Se cansaron ya?”, gritó Bunbury, recibiendo un rotundo “no” de la concurrencia. “Saben que es ya tarde, es martes... ¿Están preparados para la avalancha?”, gritó el cantante para continuar precisamente con el tema “Avalancha”, con la que se despidió en un primer intento. ![]() Pero después de tanto tiempo sin verlos, obviamente el público no los iba a dejar ir así como así, de tal manera que la banda tuvo que complacer y regresó para continuar con “Oración” y “La chispa adecuada”. En un segundo intento, Héroes del Silencio se despidieron, pero la euforia de sus seguidores era tanta que volvieron al escenario para entregar “Tesoro” y “Malas intenciones”, y despedirse definitivamente a las 23:50 horas. “Muchas gracias Monterrey, ha sido un verdadero placer estar con ustedes”, se despidió Enrique. |
Inicio >